El heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, expresó que continuará la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial. De esta forma descarta las especulaciones sobre su retiro definitivo.
En declaraciones al sitio web de la escudería Mercedes GP, el piloto de 42 años comentó: "A pesar de rumores divertidos e historias estúpidas nada ciertas, repito que tendrán que verme en 2012 les guste o no. Estaré allí. Lo bueno es que tengo mucho apoyo del entorno, en especial de mi compañía, en particular del equipo. Todos ellos quieren que esté allí, así que deseo estar allí, así que tengo muchos deseos de hacerlo", concluyó el piloto alemán.
Tras su retorno a la Fórmula 1 en 2010 luego de su retiro en 2006, Michael Schumacher no ha logrado los resultados esperados, siendo superado por su compañero, el también alemán Nico Rosberg.
Su mejor posición final en estas dos temporadas ha sido el cuarto lugar en cuatro ocasiones (España, Turquía y Corea 2010 - Canadá 2011). Actualmente ocupa el 10º lugar en el campeonato con 32 puntos. Nico Rosberg es 7º con 48 unidades.